Diputado Nacional por la Provincia de Entre Ríos

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA. PYMES

En la sesión de este martes 3 de octubre, dimos media sanción al proyecto de ley a través del cual, la Provincia de Entre Ríos, adhiere en parte a la Ley Nacional Nº 27264 – PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA.

Se trata de una importante herramienta que facilitará la producción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES). Un alivio fiscal, sin precedentes,  una política de Estado que viene realizando el Gobierno Nacional y que ahora podrá ser acompañada por Entre Ríos.

La gestión del Presidente Macri, desde el primer momento, tomó la decisión de impulsar y acompañar a aquellos que trabajan por el crecimiento de nuestro país. Ellos son los que generan fuentes legítimas de trabajo, beneficiando así a un gran número de familias, devolviendoles el sueño de progresar y alcanzar sus metas.

De a poco, estamos recuperando la cultura del trabajo, del esfuerzo. El camino no es fácil pero ahí es donde debe estar el Estado. Tal es así que el Gobierno del Presidente Macri presentó en el Congreso Nacional el proyecto de lo que hoy es la ley 27264, el PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA, a fin de facilitar el trabajo de las PYMES de nuestro país.

Es importante que el Estado actúe como facilitador, removiendo aquellos obstáculos y simplificando la productividad de cada Pyme. La adhesión a parte de la ley nacional es un gran avance para los productores entrerrianos.

Gracias al esfuerzo de todos estamos comenzando a ver resultados positivos: la economía crece a buen ritmo, se están creando nuevos empleos, la inflación está bajando, hay créditos para familias y pymes a plazos y tasas que jamás hubo en este país.

Hoy hay en la Argentina unas 850.000 pymes (600.000 con más de cinco empleados), que representan el 98% del total de firmas, el 70% del empleo privado (con unos 4,3 millones de puestos de trabajo) y facturan en promedio $ 4,9 millones al año cada una, según datos de la Secretaría de Pymes.

Además, unas 320.000 pymes ya se inscribieron en el Registro Pyme, tal como establece la nueva ley para pequeñas y medianas empresas, lo que permite que paguen menos impuestos, tengan préstamos más accesibles y realicen trámites de manera simplificada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *