Con motivo del brote de gastroenteritis que tuvo lugar en Gualeguay el viernes 7 de septiembre y días posteriores, el Senador Provincial Francisco Morchio presentó dos pedidos de informe dirigidos al Ministerio de Salud y al Ministerio de Desarrollo Social.
En la Sesión del miércoles por la noche, la Cámara Alta aprobó ambas solicitudes a fin de que el Gobierno Provincial responda ciertos puntos de interés manifestados por el Senador.
Ambos pedidos de informe están dirigidos a esclarecer diversas versiones que corrieron durante esos días que, lamentablemente, sólo aportaron incertidumbre a los vecinos de Gualeguay.
Es por ello que Morchio solicitó información sobre la participación de profesionales, sobre los informes que se obtuvieron, las conclusiones arribadas y las medidas tomadas para hacer frente a los casos inusuales que se dieron en el Hospital San Antonio. Asimismo, se solicitó información sobre el reparto de agua potable que se habría hecho, por parte de funcionarios provinciales, sin haberlo notificado al gobierno municipal.
Con el objetivo de contar con la información completa y trabajar con datos verídicos, Morchio, haciendo uso de sus herramientas legislativas, dirigió ambas solicitudes al Gobierno Provincial.