Mantuvimos una reunión con el Presidente de la Institución de Bomberos Voluntarios de Gualeguay y el jefe del cuerpo activo, Raúl «Tito» Paredes. Dialogamos sobre la preparación del cuerpo frente al fenómeno de El Niño, coordinando trabajos esenciales como la limpieza de zanjones, la desobstrucción de canales y la mejora de caminos rurales para mitigar el impacto de las lluvias y la crecida de los ríos.
Frente a este desafío climático, remarcamos la importancia de un trabajo mancomunado entre el municipio, el gobierno provincial y el gobierno nacional para respaldar a Bomberos Gualeguay. Destacamos su rol fundamental tanto en la planificación preventiva como en su respuesta ante cada emergencia, reafirmando nuestro compromiso de articular herramientas entre todos los niveles del Estado para proteger a cada vecino.
