Se realizó ayer una nueva reunión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta provincial, que fue presidida por el Senador del Dpto. Gualeguay, Francisco Morchio, y contó además con la presencia de los representantes de Federación, Villaguay y Nogoyá, Senadores Miguel Piana, Mario Torres y Beltrán Lora, respectivamente.
Los dos temas preponderantes que se analizaron tienen que ver con promover la alimentación saludable en las escuelas, al tiempo de impulsar actividades que ayuden a mejorar los procesos de abstracción mental, como podría hacerse a través del juego del ajedrez.
Luego de terminar de analizar el proyecto venido de la H. Cámara de Diputados en revisión, por el que se promueve la “Alimentación Saludable, Variada y Segura de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, a través de políticas de Promoción y Prevención”, los Senadores decidieron que vuelva a la misma con algunas modificaciones que han sido efectuadas. Se trata de un proyecto de ley que tuvo media sanción de la Cámara Baja, el pasado mes de octubre/2015, el cual luego de ser analizado en varias reuniones y consultado con diversos sectores, volverá a la misma con las reformas que se hicieron. Asimismo, dado que existían otras iniciativas de similar índole, se acordó enviar a archivo al que lo proponía que como materia obligatoria en la educación de todas las escuelas primarias de la Provincia, por considerar que no correspondía al Poder Legislativo introducir una reforma de la currícula escolar.