Los senadores provinciales del Bloque Cambiemos se reunieron este 30 de marzo en la ciudad de Gualeguay, allí analizaron junto a Intendentes, Concejales, integrantes de Juntas de Gobiernos, organizaciones civiles y entidades rurales, entre otras, la problemática de cada sector y además la actualidad de la provincia a la que caracterizaron como “preocupante”.
Destacaron “tres aspectos que el gobierno provincial, evidentemente, no puede manejar: salud, educación y pobreza»
En primer término hicieron mención a “la ruinosa realidad de la salud pública de nuestra provincia”. Expresaron que esto evidencia la incapacidad del gobierno para encauzar la problemática y falta de decisión para revertir esta difícil situación, evidentemente” mejorar la salud de los entrerrianos no esta en la agenda del frente para la Victoria.
Luego, se refirieron a la educación. mencionando la gran preocupación sobre el hecho de este jueves pasado donde se produjo la toma del edificio del Consejo General de Educación (CGE) por parte de los dirigentes de Agmer. No sólo que el presidente del CGE, José Luis Panozzo, no pone la cara para destrabar la situación planteada, sino que tampoco muestra signos para cambiar el difícil momento de la educación de Entre Ríos, con escuelas destruidas y falta de elementos indispensable para el normal desarrollo de la enseñanza y bajos salarios, existiendo en tal sentido un estado totalmente ausente, donde los únicos perjudicados son los chicos.- .
Por último, los senadores de Cambiemos expresaron su preocupación por la cuestión social, afirmando que: “la cifra de pobreza en Concordia vuelve a colocar a esa querida ciudad devastada por el kischnerismo entre los peores indicadores del país. El 43,6 por ciento dado a conocer por el Indec – organismo que ahora funciona – ademas es una cifra que debe convocarnos a trabajar para revertirla. Pero creemos firmemente que es imposible comenzar una tarea sin analizar y sin reconocer errores.
“Nos ponemos a disposición del gobernador para trabajar juntos. Elegimos sólo estos tres tópicos porque creemos que sirven como tristes ejemplos para entender e intentar corregir la realidad de la provincia y los desmanejos de la gestión”. Finalizaron los representantes departamentales haciendo un llamamiento a “que prime la cordura y que quienes detentan cargos de responsabilidad adopten posiciones humildes para solucionar los problemas de los comprovincianos”.
Participaron del encuentro los senadores Roque Ferrari -Victoria-, Raymundo Kisser -Paraná-, Beltrán Lora -Nogoyá-, Nicolás Mattiauda -Gualeguaychú-, Francisco Morchio -Gualeguay-, Miguel Piana -Federación-, Rogelio Schild -Diamante-.