La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado de Entre Ríos, presidida por el Senador de Gualeguay Francisco Morchio, fue convocada para reunirse el miércoles 19 de abril, en horas de la mañana. De sus siete integrantes, sólo se presentó su presidente y los Senadores de Cambiemos, Miguel Piana y Beltrán Lora.
Entre los temas a tratar, se encontraba la situación actual de la Escuela Agrotécnica de la ciudad de Colón. Dicha institución perdió un predio que era utilizado para las tareas educativas que realizaba la escuela granja.
Por una decisión tomada unilateralmente por el Consejo General de Educación de la Provincia, a través de la resolución 874/17, el gobierno de Bordet cedió el predio de la escuela en comodato a la municipalidad de Colón.
«No sólo nos preocupa la decisión tomada por el gobierno, sino que aún más nos preocupa la falta de presencia en la Comisión de Educación de los Senadores del Bloque del Frente para la Victoria» expresó el Senador Morchio.
Sobre la situación de la escuela agrotécnica Morchio manifestó que «es lamentable que se haya tomado semejante decisión en perjuicio de la comunidad educativa sin haber hecho las consultas correspondientes.»
La preocupación planteada por estudiantes y docentes de la Escuela Justo José de Urquiza de Colón está siendo respaldada por el proyecto de los senadores Schild y Lora, ambos del Bloque Cambiemos, quienes solicitan al Poder Ejecutivo que revoque la resolución cuestionada; así como también por el Senador Canali, del Departamento Colón, que si bien no integra la Comisión, se hizo presente en la sala de reuniones.
Por último, el Senador Morchio se refirió a la adhesión provincial a la Ley Nacional N° 27.306 que declaró de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos con dificultades específicas del aprendizaje (DEA). “Es otro de los proyectos que tenían orden de prioridad para esta reunión. Se trata de un proyecto que viene con media sanción de Diputados y que ahora se encuentra para debatir en la Comisión de Educación. Sin quórum, no pudimos avanzar en realizar el dictamen, y lograr así su rápido tratamiento en el recinto”.
