El pasado jueves se realizó una reunión informativa de la Comisión de Industria para trabajar el proyecto de ley sobre Energías Renovables. Recibimos a María Tettamanti, Secretaria de Energía de la Nación, al vicegobernador de la Provincia de Chubut, Alberto Menna, a Martin Brandi, titular de la Cámara Eólica Argentina, entre otros representantes del sector.
Todos coincidieron en la necesidad de modificar la ley 27.191 de energías renovables, apuntando especialmente a mantener la estabilidad y previsibilidad tributaria, extendiendo por 20 años la seguridad que tengan todos los proyectos existentes y los a futuro, y no tener nuevas cargas impositivas. En este sentido es importante considerar que tener una ley de promoción que incremente la participación de las renovables en la matriz energética.
El proyecto de ley en cuestión propone extender el esquema de promoción hasta diciembre de 2045 con tres ejes principales sobre la eliminación de la opción de compra de energía renovable a través de Cammesa para los grandes usuarios.


