El pasado miércoles 13 de enero el Senador Francisco Morchio se reunió con la Ministra Nacional de Desarrollo Social Carolina Stanley.
En un marco de cordialidad, Morchio y Stanley conversaron acerca de la situación social que atraviesa el país y, en particular, la provincia de Entre Ríos. Al respecto, la ministra manifestó «sabemos la difícil situación que están atravesando millones de argentinos. Creemos que la pobreza afecta al 25% de la población y que hay una necesidad imperiosa de la ayuda del Estado.»
Hace pocas semanas, la Ministra Stanley visitó la ciudad de Concordia para conocer cerca de la situación de los inundados. Allí tomó conocimiento también de la realidad que atraviesan otras ciudades y observó con preocupación las posibles consecuencias de la crecida del Villa Paranacito.
Asimismo Morchio le informó a la Ministra sobre la situación particular del departamento de Gualeguay frente a las inundaciones. Destacó que gracias a la rápida intervención con los trabajos realizados en Puerto Ruiz, se evitaron peores consecuencias. El Senador también comentó a la ministra la situación de los distritos Séptimo y Octavo donde comienza a haber problemas por la crecida.
Al finalizar la reunión, Morchio manifestó que, con la Ministra Stanley, coincidieron en que «más inclusión significa mayor libertad, y eso es lo que queremos para la gente; la ayuda social debe ser un impulso para aquél que la necesita, para así volver a ser pieza fundamental en la sociedad.»
Por último la Ministra Stanley destacó la voluntad del Senador Morchio de trabajar en conjunto con la Ministra Provincial Stratta, con quien ambos tuvieron la oportunidad de reunirse días atrás.

