Diputado Nacional por la Provincia de Entre Ríos

«En el campo sabemos que comer el pasto apenas rebrota, por hambre que tengan las bestias, conduce a quedarnos cada vez con menos forraje.»

El pasado martes 4 de octubre, el Senado de Entre Ríos debatió el proyecto de modificación del Código Fiscal.

El Senador Provincial, Francisco Morchio, expresó ante el recinto que «cada vez que se intente legislar en contra quienes trabajan y dan trabajo, mi voto será negativo». Asimismo, aseguró que, así como desde el Bloque FPV dijieron que nunca van a a levantar la mano a favor de un proyecto que reduzca la recaudación  y el presupuesto de la Provincia, será difícil que en estos cuatro años levante la mano a favor de la creación o del aumento de un impuesto.

«Yo represento a la gente que trabaja 8, 10, 12 horas para ganarse su suelto. La gente a la que represento no tolera más la presión Tributaria. Y no la tolera porque ya no tiene margen para trabajar, y advierto que, cuando ese margen no este más, no habrá más contribuyentes a quien cobrar. Entiendo perfectamente la necesidad de aumentar la recaudación, pero quiero advertirles, subir los impuestos va a terminar generando la disminución de la recaudación global».

«En el campo sabemos que comer el pasto a penas rebrota, por hambre que tengan las bestias, conduce a quedarnos cada vez con menos forraje. Dejemos que se produzca el rebrote y tendremos el alimento que necesitamos».

Para finalizar, el Senador recomendó no  pensar tanto en aumentar la recaudación  sino en disminuir los gastos inútiles. «Hagamos el esfuerzo entre todos. Administremos con esmero. Ayudemos a los que producen. Así la recaudación aumentara y lo hará sobre bases solidas».

Terminada la polémica votación, los Senadores de Cambiemos  retiraron del recinto, y no prestaron quórum para que se continúe con la sesión. La discusión entre bloques se generó cuando se les impidió -tras la votación en general- que el proyecto sea tratado en forma particular y no en bloque, como lo prevé el reglamento.

 

Herramientas tributarias para luchar contra el déficit fiscal en la provincia. 

MODIFICACIÓN  DEL CÓDIGO FISCAL, LA LEY IMPOSITIVA Y LA LEY DE VALUACIONES. 

Principales puntos de la reforma:
-Sobre el Impuesto Inmobiliario Urbano: actualización de declaración de mejoras en función de lo declarado localmente.
-Control exhaustivo con AFIP.
-Profesiones Liberales: se incorporan al Régimen Simplificado.
-Ampliación del Régimen Simplificado con cuatro categorías más.
-Cobranza activa: se establece la obligatoriedad de fijar un único domicilio ante la ATER.
-Se incorpora el domicilio electrónico.
-Impuestos de sellos: se incorpora el valor inmobiliario de referencia (VIR) como base para la aplicación y cálculo del impuesto de sellos.
-Actualización de mínimos: para vehículos de más 15 años de antigüedad.

 

MODIFICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS DEL CÓDIGO FISCAL Y DE LA LEY IMPOSITIVA, EN LO REFERENTE A COMERCIALIZACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES. (AUTORES DIPUTADOS BAHILLO Y BAEZ)

Se trata de la aplicación de un impuesto del 4,5% (actualmente se encuentra en 2%) al valor del vehículo que sea comprado fuera del territorio provincial. Revendedores y concesionarias no oficiales lo consideran un abuso y anticonstitucional.

 

 MODIFICACIÓN DEL ARTICULO 4° DE LA LEY 10.433 REFERIDO AL ENDEUDAMIENTO PROVINCIAL

De esta forma, incrementaría el monto de 643 millones de endeudamiento votado con anterioridad a casi 750 millones.

_DSC3804

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *