El pasado martes, los Diputados de la Nación Argentina, realizamos una sesión especial para rendir homenaje al Papa Francisco, quien partió del mundo terrenal el pasado lunes 21 de abril.
Representantes de todos los espacios políticos pudimos expresar sus palabras para rendir homenaje a Jorge Bergoglio, quien fue el primer Papa argentino. Destacamos principalmente su carácter humanista, su sencillez y su dedicación por el prójimo. Su liderazgo frente a la Iglesia Católica será recordado por siempre. Su vida será ejemplo de compromiso social y de firmeza en las convicciones, manteniendo un rol activo dentro de las relaciones políticas de nuestro mundo.
En tiempos tan turbulentos cabe reconocer los liderazgos que buscan el diálogo, acercar a las partes y arribar a los acuerdos necesarios. Como dijo Francisco, “el diálogo persistente y valiente no ocupa los titulares, pero ayuda silenciosamente al mundo a vivir mucho mejor de lo que imaginamos”. Hoy nos toca despedir al Papa Franciso y seguiremos rezando por él.

