Durante la jornada de ayer, prestaron juramento los senadores departamentales electos el 25 de octubre. Por disposición constitucional, la Cámara Alta será presidida por el vicegobernador, Adán Bahl. En la vicepresidencia primera estará el representante reelecto del departamento La Paz, Aldo Ballestena, del Frente para la Victoria.
El senador saliente Natalio Gerdau (Gualeguaychú), reemplazará a Mauro Urribarri en la Secretaría de Cámara y Juan Pablo Aguilera sería prosecretario. En la bancada de Cambiemos se nominó para la vicepresidencia segunda a Nicolás Mattiauda, representante del Departamento Gualeguaychú.
La titularidad del bloque del oficialismo será del senador de Concordia, Ángel Giano y en Cambiemos, será el radical de Paraná, Raymundo Kisser.
De esta manera quedó conformada una Cámara Alta dividida luego de la hegemonía oficialista. El Frente para la Victoria tuvo originalmente ocho senadores electos, aunque ahora le sumó a Mario César Torres que fue electo por el entonces espacio opositor de Adrián Fuertes, actualmente nombrado como ministro de Turismo por el gobernador electo Gustavo Bordet. El bloque opositor Cambiemos tendrá ocho senadores, de los cuales cuatro son radicales, dos del PRO y otros dos del Frente Renovador que responde al massismo pero que en las elecciones fueron en la lista de Cambiemos.
La nómina de los senadores, es la siguiente:
* Frente para la Victoria: Ángel Giano (Concordia). René Bonato (Uruguay). Silvia Nolasco (Colón). Aldo Ballestena (La Paz). Nancy Miranda (Federal). Osvaldo Viano (Feliciano). Daniel Olano (Islas). Lucas Larrarte (San Salvador). Y Mario Torres (Villaguay) que había sido electo por el massismo.
* Bloque Cambiemos: Raymundo Kisser (Paraná-UCR). Miguel Piana (Federación-UCR). Omar Schildt (Diamante-UCR). Beltrán Lora (Nogoyá-UCR). Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú-PRO). Francisco Morchio (Gualeguay-PRO). Héctor Blanco (Tala–FR en Cambiemos). Roque Ferrari (Victoria-FR en Cambiemos).