Diputado Nacional por la Provincia de Entre Ríos

Aprueban ley para disminuir la valuación fiscal en las Juntas de Gobierno

Luego del trabajo realizado en las comisiones de Legislación General y de Presupuesto, el Senado de Entre Ríos, con el voto unánime del Bloque de Cambiemos, dio media sanción al proyecto que modifica la Ley de Valuaciones Nº 8.672, respecto a la clasificación de parcelas en urbanas, subrurales y rurales.

La normativa en cuestión es resultado de las gestiones realizadas por el Senador Lora, quien recogió los pedidos de las Juntas de Gobierno del departamento de Nogoyá. Desde el Bloque Cambiemos, también se recibieron las inquietudes de distintas Juntas de la provincia, las cuales manifestaron la pesada carga fiscal que debían afrontar por una clasificación insuficiente de las parcelas según la ley 8.672.

Al respecto el Senador Morchio, presidente del Bloque Cambiemos, manifestó que «se trata de una ley que fue impulsada por el compromiso de las propias Juntas de Gobierno, como fue el caso del departamento de Paraná y La Paz. En mi caso, recibí las observaciones de las Juntas de Estación Lazo y Aldea Asunción, de Gualeguay. Los senadores entrerrianos demostramos que debemos trabajar oyendo las necesidades nuestros vecinos.»

Con esta nueva ley, se podrán atender aquellos casos donde el Gobierno Provincial recategorizó zonas rurales como Planta Urbana fijando límites y linderos. Como consecuencia de aquella recategorización realizada, se incrementó excesivamente la valuación fiscal de los predios y chacras rurales, dando como resultado cálculos de impuestos a pagar excesivamente altos.

Sobre el proyecto.

Propone ampliar la definición de parcelas rurales, incluyendo a aquellas ubicadas en las plantas urbanas de Juntas de Gobierno, que posean una superficie igual o mayor a la que determine el Poder Ejecutivo y cuyo destino no sea comercio, industrias y/o vivienda. También contempla aquellas parcelas ubicadas en las plantas urbanas de Juntas de Gobierno que, no cumpliendo con la condición de tamaño, acrediten fehacientemente que su destino sea una explotación agropecuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *