Diputado Nacional por la Provincia de Entre Ríos

Pesca depredadora

Desde que asumí en el Senado de Entre Ríos, manifesté mi preocupación ante los reiterados casos de pesca depredadora en el río Gualeguay, violentando la Ley de pesca 4.892. Asimismo, insté al Poder Ejecutivo provincial, en particular a la Dirección de Recursos Naturales, para que adopte las medidas necesarias a fin de incrementar el control establecido por dicha ley.

El Senado manifestó su preocupación.

Luego de instalar y debatir el tema en la Comisión de Producción, el Senado aprobó el proyecto, de mi autoría, que manifiesta la preocupación por los reiterados casos  pesca depredadora sobre el río Gualeguay, e insta el Poder Ejecutivo Provincial a incrementar los mecanismos de control.

Nuestra provincia debe tomar acciones concretas en el buen manejo de sus recursos naturales, y eso implica que se cumpla con lo indicado en la Ley  N°4.892.

¿Qué establece la Ley 4.892?

En su art. 10 establece que «queda prohibido la intercepción de peces por medio de aparatos, instalaciones fijas o atajos y todo procedimiento que atente contra la racional conservación de las especies».  De esto se desprende la idea de que, en la actualidad, hace falta una mayor fiscalización por parte de las autoridades del gobierno provincial a fin de preservar los recursos naturales.

La ley es concreta. pero su cumplimiento resulta difícil si no se brindan los recursos necesarios para la tarea encomendada. 

De esta forma, estoy trabajando en distintas medidas que puedan favorecer la protección de las especies, evitando aquellas prácticas que terminan resultando abusivas.

Sin dudas, la sociedad está esperando, por parte de quienes somos los representantes del pueblo, que se tomen medidas que protejan y conserven nuestros recursos, nuestra flora y nuestra fauna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *