El pasado viernes acompañé al Gobernador Frigerio en su visita al Centro de Educación Física de Gualeguay, donde además de recorrer las instalaciones saludó a los participantes del XVIII Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad, organizado por la Secretaría de Deportes, el Consejo General de Educación, la Municipalidad de Gualeguay y la UADER.
Desde mi mandato como Senador provincial vengo realizando gestiones para que el Gobierno Provincial repare las calderas del CEF, tan necesarias para la actividad deportiva de toda la comunidad de Gualeguay. En el año 2021 presenté un proyecto de resolución dirigido a la gestión del entonces Gobernador Bordet para que se brinde solución al problema del CEF. Sin embargo, no tuvimos respuestas satisfactorias, a pesar de haber tenido un contexto económico y politico mucho más favorable que el actual.
Una vez iniciada la gestión del actual Gobernador Frigerio, insistimos con la reparación de las calderas, manifestando la importancia que tiene el Centro de Educación Física no sólo para Gualeguay, sino también para toda la región. Luego de transmitirle la situación al Gobernador, manifestando lo esencial de la reparación de las calderas, Frigerio decidió asumir las gestiones que habíamos iniciado anteriormente para que las calderas sean reemplazadas en un corto plazo por un sistema nuevo con fondos del Gobierno Provincial. Así logramos avanzar con hechos concretos en una gestión que habíamos iniciado hace más de tres años y que la gestión anterior, inexplicablemente y en un contexto mucho mas favorable que el actual, no dio respuestas.



