Dijo Larralde: «Yo no pialo pero he clavado la reja y soy criollo lo mismo que el que muenta.»
Qué responsabilidad tenemos los que tenemos un cargo, lograr que algún día los gurises entrerrianos digan: «Yo no pialo pero he estudiado mi tierra y soy criollo lo mismo que el que muenta»
Presenté un Proyecto de Ley para declarar de interés provincial las propuestas educativas y culturales para el abordaje de nuestras tradiciones y costumbres; así como también la promoción, difusión y realización de actividades vinculadas que conmemoren a las tradiciones gauchas.
Dicho proyecto tiene como objetivo la revalorización de lo auténticamente nuestro, de nuestras raíces y tradiciones más puras como la música folclórica, las destrezas gauchas, las pruebas de riendas, las carreras de sortija.
La tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región. Nos valemos de nuestra tradición para mantener nuestra identidad.
De esta manera, es imprescindible fomentar el abordaje educativo y cultural de nuestras tradiciones y costumbres, así como también, promover y difundir las actividades que reviven el acervo cultural gauchesco para trasmitirlo de generación a generación.
Vale mencionar que nuestra Constitución Provincial establece, en su artículo 26, que «la cultura es un derecho fundamental» y que el Estado debe impulsar acciones tendientes a la promoción, protección y difusión del folclore, las artesanías y demás manifestaciones.
Con este proyecto estamos afirmando la cultura que se viene formando desde nuestras raíces y que debe seguir estando presente para nuestras futuras generaciones.


