Los senadores provinciales Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú) y Francisco Morchio (Gualeguay), ambos del frente Cambiemos, se reunieron con la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Belén Esteves, para analizar el impacto en el entorno natural que genera la empresa recicladora de aceites Soluciones Ambientales S.A.
Dicha planta funciona a la vera de la ruta en el ejido urbano de Carbó (departamento Gualeguaychú) a pocos kilómetros de la ciudad de Gualeguay, y es fuertemente cuestionada las severas consecuencias ambientales que provoca en la zona afectando a los vecinos de ambas localidades.
La funcionaria provincial escuchó con atención los planteos de los legisladores y de los concejales de las dos localidades más afectadas, y se comprometió a efectuar un estudio profundo del tema para buscar una solución.
En ese sentido, Mattiauda y Morchio propusieron realizar un seguimiento en conjunto sobre el avance de las inspecciones que se deberán llevar a cabo en la empresa recicladora de aceites.
De la reunión también participaron integrantes del Foro Ambiental de Gualeguay, que expusieron en detalle los perjuicios que generan las emisiones de la planta.