El Senado de Entre Ríos dio media sanción al proyecto de ley que crea el Sistema Público de Denuncia y Búsqueda de Personas Desaparecidas en el ámbito de la Provincia.
Dicho proyecto, fue debatido en la Comisión de Seguridad del Senado de Entre Ríos, de la cual el Senador Departamental Francisco Morchio es miembro. Al respecto, Morchio señaló: «Gualeguay conoce de cerca lo que significa no conocer el paradero de una persona. Es importante que el Estado provincial cuente con herramientas para avanzar en las investigaciones necesarias».
De esta forma, producida la desaparición, la denuncia será tomada de forma inmediata y de carácter urgente. La presentación de la denuncia podrá hacerse de forma verbal o escrita, con o sin patrocinio letrado en todas las comisarías, fiscalías o juzgados de paz de la provincia.
Asimismo, la ley establece la creación del Registro Público de Información de Personas Desaparecidas, el cual funcionará en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Justicia.
Se realizarán anualmente, y de manera permanente, acciones de comunicación masiva referidas a la búsqueda de las personas perdidas. Además, se crearán medios de intercambio de información a través de una línea telefónica gratuita y una página web.
Por último, Morchio resaltó el trabajo en Comisión, » el proyecto fue iniciativa del Senador Ángel Giano (FPV), lo trabajamos en la Comisión de Seguridad y contó con un dictamen de amplio consenso entre ambos bloques».