Diputado Nacional por la Provincia de Entre Ríos

Sobre el estado de la red vial entrerriana y la situación de Vialidad Provincial

La reunión de Comisión de Obras Públicas, realizada en pasado miércoles 13 de abril, contó con la participación del director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Carlos Lallana y funcionarios de su repartición.

En la misma, el director de DPV dijo que los departamentos de Nogoyá, Tala y Gualeguay tenían un abandono de mucho tiempo. “Se han cambiado algunos funcionarios para revertir esto, pero estamos esperando presupuesto y elementos que nos permitan salir a dar respuestas que nos piden”, puntualizó. Asimismo, relató que había, en caminos rurales, obras encaradas que en un 98 por ciento están paradas por falta de pagos.

El funcionario entregó copia a los legisladores de los pedidos de 300 millones que eran para materiales y además reforzar maquinaria. Mostró que hay un estudio de los puentes de toda la provincia, los que hay que reparar y reconstruir, que demandan un total de 1000 millones de pesos.

Comentó también que más allá de estas necesidades concretas, se ha recibido solo el 10 por ciento de presupuesto en cuatro meses de gestión, cuando para funcionar con cierta normalidad se debería contar ya con el veinticinco o treinta por ciento.

Por otro lado, Lallala reconoció que en toda la provincia cayó la planta de personal en las zonales, cuando no hubiese tenido que ser así. “Quiero pensar cómo responder y dotar a las zonales de personal idóneo y suficiente”, anticipó. Dijo que se toma nota de los reclamos, de cada uno de los legisladores.

Comentó que se trabaja en el tema de capacitación y que se contará con el apoyo del gremio vial a nivel nacional, que ha adquirido simuladores para entrenar y capacitar, siendo Entre Ríos la primera provincia donde estará trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *