Junto con el Senador del Departamento #Gualeguaychú, Jorge Maradey, presentamos un proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo provincial que realice las gestiones necesarias a fin de extremar los controles ambientales sobre la planta de tratamiento Soluciones Ambientales, ubicada a escasa distancia de las ciudad de #EnriqueCarbó y #Gualeguay, en las que habitualmente se sufre la presencia de malos olores emanados del establecimiento mencionado.
Este proyecto vuelve a ser presentado, tal como fuera hecho en el año 2018, a través del cual los senadores representantes de los departamentos de Gualeguay y Gualeguaychú manifestamos nuestra preocupación por el impacto ambiental que generan los productos emanados desde la planta de tratamiento Soluciones Ambientales S.A.
Sería relevante, no sólo realizar los controles en el establecimiento, sino también en las zonas aledañas que suelen ver, cada noche, una nube que emana desde la chimenea de este predio, llevando esas partículas hacia el aire que ellos respiran.
Debe ser de interés de este Gobierno Provincial asegurar a los entrerrianos el desarrollo en un ambiente sano, libre de cualquier contaminación o perturbación a su salud. Esta obligación es un mandato establecido tanto en nuestra Constitución Provincial como así también en la Constitución Nacional.
